Mi Misión | Negocios Multinivel

Negocios MultinivelNo te voy a hablar de lo mismo que ya conoces de los negocios multinivel e internet.

Estoy seguro que ya quieres empezar una nueva etapa en los negocios, pero estas buscando la mejor opción. Te voy a contar como llegué a este dinámico mundo.


Para el año 2005 un compañero de trabajo me presento a un amigo que tenía una oportunidad de negocio muy atractiva. En mi hora de almuerzo y en una singular servilleta de “fast food”, me presentó el negocio. Yo llevaba 10 años trabajando para una mueblería y se me hizo difícil entender como aquel negocio explicado en 20 minutos, me dejaría unos ingresos muy superiores.


Como todo un aventurero, me lancé y logré resultados en constante crecimiento. Todo estaba “viento en popa” hasta que el negocio en la mueblería se puso difícil. El jefe se enteró de mis ingresos residuales y empezó una campaña de persecución. Sin darme cuenta que estaba “tirándole piedras a la luna”, intenté cumplir con todas las exigencias que me ordenaba. Me sentía muy agotado, física y mentalmente. Había descuidado mi nuevo negocio y los resultados empezaron a mermar.


Como cosa del destino, alrededor de seis (6) gerentes fuimos a una conferencia de “John Maxwell” que se ofrecía como parte de una nueva política de adiestramiento de la compañía. Para mi sorpresa en la misma conferencia estaba mi “upline” del multinivel y cuando se acabó la conferencia fui donde él.
Me saludó como siempre y me mencionó que hacia un tiempo que no me veía por las reuniones centrales del negocio. Yo le explique la dificultad que tenia para asistir y la situación que tenia con mi jefe en la mueblería.
Me ofreció una sonrisa de comprensión y me dijo lo siguiente:


“Mira Luis, yo sé que por lo que estas pasando y no quiero ser pesimista, pero según lo que me cuentas, puedo decirte que estas en una situación que no va a mejorar. Tu jefe te va a seguir exigiendo y nunca vas a lograr complacerlo. Puedes contener esta situación por un tiempo más, pero al final, el resultado será el mismo”.


Le agradecí por su orientación, le estreche la mano y me despedí. En ese momento sus palabras para mi, solo eran el precio que tuve que pagar por no tener comunicación con él por un tiempo. Pero cobraron un sentido mayor dos semanas después, cuando fui removido de mi posición de gerente.


El mundo se me vino encima, estaba cobrando la mitad de mi sueldo con las mismas deudas. Mi familia había crecido y mi esposa había dejado de trabajar para poder cuidar a nuestro más reciente retoño. Te podrás imaginar todos los ajustes que tuve que hacer como jefe de familia, para poder mantenerlos en un estilo de vida aceptable. Después de varios años de muchos sacrificios, logré conseguir la posición de gerente nuevamente. Gracias a Dios, porque ya había nacido Luis Fernando (mi hijo, modelo 2006) y Yusibeth (mi nieta, modelo 2009). Y aunque el trabajo me gusta y lo domino casi con los ojos cerrados, ya pasaron 15 años y las prioridades son otras. Mi familia necesitaba que yo compartiera más y mejor tiempo con ellos.


Todavía tenía en mente los negocios multinivel y en enero del 2010, me llamó un viejo amigo de la universidad, para invitarme a una charla.


Estaba muy emocionado, yo tenía la experiencia en negocios multinivel, la compañía multinivel llevaba 2 años operando internacionalmente y ese año abría el mercado en Puerto Rico. Los productos eran excelentes y muy atractivo el plan de compensación.
Tenía todas las razones para por fin alcanzar la tan SOÑADA LIBERTAD FINANCIERA. Pero el mercado no estaba igual que hace cinco(5) años y la prospección de personas era muy lenta y difícil. El negocio se hizo insostenible y tuve que dejarlo.


Pero yo sabía que en los negocios multinivel tenía mi alternativa, así que reflexioné en lo que estaba fallando.

  • Definitivamente el modelo de prospección era obsoleto para mi estilo de vida. Quizás para una persona que trabaje el multinivel a tiempo completo, le funcione, pero yo solo tenía un par de horas al día para trabajarlo.
  • Las reuniones y seminarios semanales no se ajustaban al horario de trabajo de mis prospectos y el mío propio. Mi horario de trabajo no me permitía llegar a tiempo a las reuniones y es un hecho que sin motivación y/o capacitación, ningún negocio puede operar efectivamente.
  • La duplicación se hacía difícil e incoherente en la medida que el equipo crecía.
  • La errónea mentalidad de dedicarle menos tiempo a aquellos que no han podido alcanzar unas metas en un tiempo definido.

 

Estas son algunas de las razones de las cuales me llevaron a aprender todo lo concerniente al “MARKETING DE ATRACCION POR INTERNET“. Tengo a los mejores mentores latinos. Personas muy desprendidas que me enseñaron a” dar hasta que duela”.

Por mi experiencia te puedo decir que más que el producto, plan de compensación y todo el conocimiento que puedas adquirir, lo más importante  es el equipo con quien estés trabajando.

Y así voy a cumplir la promesa que le hice a mis mentores de formar equipos exitosos y ayudar a todos los necesiten y den el primer paso…

 

En los negocios multinivel e internet existen multiples Cómo, solo falta el Cuándo!!!

 


Comparte y Disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Live

7 Responses to “Mi Misión | Negocios Multinivel”

Read below or add a comment...

  1. Pepe says:

    Muy bueno Luis, muy tuyo y muy sentido. (asi que te comparas con una fabrica de coches) apartir de ahora vas a reconvertirte en un fabrica de Abundancia, te lo aseguro
    Un Abrazo

  2. Michael agosto says:

    Un guerrero definitvamente

  3. carlos medina says:

    T felicito devar hace un año descubri este sistema de marketing de atraccion y hace 2 meses estoy utilizando este sistema mucho mas a fondo. de verda q bueno saber q otro boricua como yo este levando sus sueños, sus metas y vida con la familia a otro nivel. Dios t bendiga. cuidate. tambien bueque de mis mentores Erick Gamio, Jose Miguel Arbulu, Oscar Peña, Javier quiroz, Carlos Barahona y David Wood que aprendido tanto de esta industria y sistema pq se q esto funciona. Cuidate. Nos mantendremos en contacto.

    • Luis M says:

      Excelente Carlos!!! Tomaste una decisición muy valiente. Tus mentores sonde los más reconocidos en toda Latinoamérica y no dudo que puedan llevarte de la mano hasta tu realización. Me encantaría saber más de lo que estás haciendo. Estoy a la orden para cualquier consulta o sugerencia. Un abrazo y hablamos pronto…

Deja Tu Comentario...

*